domingo, 16 de junio de 2013

Introducción

A la hora de escribir la historia, son los historiadores quienes basándose en distintos elementos, a los que denominan "fuentes", la escriben.

En nuestro caso los historiadores, serán nuestros alumnos, quienes a través de fuentes escritas: documentos, cartas, libros; orales: historias y relatos que se fueron transmitiendo de generación en generación, cosas que les contarán sus padres y sus abuelos sobre cómo era nuestro pueblo en otras épocas; conformarán la narración histórica que constituirá el Archivo Histórico de Huanguelén.

De ésta manera podremos conocer el pasado, para saber de donde venimos, que es lo que nos permitirá saber a donde vamos. También nos ayudará a entender lo que nos está pasando, porque el presente es el resultado de nuestro pasado. Nos servirá en definitiva para no volver a cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado y para recordar (del latín re-cordi = volver a pasar por el corazón) las situaciones buenas y malas que fueron formando la cultura, la forma de ser, la historia de nuestro pueblo.

1 comentario:

  1. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Aquí está Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp Contact si desea solicitar un préstamo de ellos. Correo electrónico :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    Contacto de WhatsApp: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar