domingo, 16 de junio de 2013

Introducción

A la hora de escribir la historia, son los historiadores quienes basándose en distintos elementos, a los que denominan "fuentes", la escriben.

En nuestro caso los historiadores, serán nuestros alumnos, quienes a través de fuentes escritas: documentos, cartas, libros; orales: historias y relatos que se fueron transmitiendo de generación en generación, cosas que les contarán sus padres y sus abuelos sobre cómo era nuestro pueblo en otras épocas; conformarán la narración histórica que constituirá el Archivo Histórico de Huanguelén.

De ésta manera podremos conocer el pasado, para saber de donde venimos, que es lo que nos permitirá saber a donde vamos. También nos ayudará a entender lo que nos está pasando, porque el presente es el resultado de nuestro pasado. Nos servirá en definitiva para no volver a cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado y para recordar (del latín re-cordi = volver a pasar por el corazón) las situaciones buenas y malas que fueron formando la cultura, la forma de ser, la historia de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario