martes, 13 de octubre de 2009

La Futura Sala de Primeros Auxilios

Desde hace muchos años Huanguelén venía abrigando la esperanza de poder contar con una sala de primeros auxilios, idea que ha sido recibida con general beneplácito.

A talas efectos, algunas sociedades locales tienen en su caja sumas de dinero destinadas a ese fin, habiéndose también por otra parte llevado a efecto algunas fiestas, siempre con el mismo propósito y las que han tenido su éxito deseado, siendo una de elles las fiestas llevadas a cabo los días 8 y 9 de julio de 1934 y las cuales fueron patrocinadas por las siguientes comisiones.

Presidente honorario: Sr. Atanasio R. Navarro

Presidente: Sr. José Otero

Vice id: Sr. Ignacio Zumárraga

Secretario: Sr. Pedro Chervero

Pro id: Sr. Santos Randazzo

Tesorero: Sr. José Alverez

Pro id: Sr. Luis Spiegel

VOCALES:

Señores Nicomedes Zapatero

José Pallarés

Julio Marcos

Guillermo Larragueta

Pedro Gil

Ceferino Iglesias

Domingo Diaz

Francisco Sáenz

Hipólito de la Fuente

Juan F. Alfonso

Martín Mutilva

Pedro Snaider

La Comisión de Damas quedó integrada así:

Comisión Honoraria:

Sra. Modesta L. de Green

Sra. Angélica S. de Navarro

Sra. F. Carlota G. de Maitland

Sra. C. de Trilla

Sra. María T. de Gahan

Sra. Luciana L. Casaccia

Sta. Mabel Dashwood

Comisión Directiva:

Presidenta: Sr. Alaída F. de Moré

Vice id: Sr. Cecilia S. de Coria

Secretaria: Sr. Felisa de Hartmann

Pro id: Sr. Luisa I. de Alfonso

Tesorera: Sr. María M. de Veleda

Pro id: Sr. Amelia R. de Larragueta

Un año más tarde, en julio de 1935, un grupo de vecinos aprovechan la oportunidad de la efemérides patria, y convocan a una reunión popular al local del centro social San Martín con el loable propósito de dejar constituida definitivamente la comisión Pro Sala de Primeros Auxilios, reunión que se lleva a cabo el 9 por la mañana, bajo un día de copiosa lluvia, lo que hizo fracasar en parte la concurrencia del vecindario a tal acto, pero no obstante ello, luego de algunas deliberaciones la comisión se nombra y se labra la siguiente acta:

En el partido de Huanguelén, partido de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, a nueve de julio de mil novecientos treinta y cinco, siendo las 11 y 30 horas, reunidos en el Centro Social San Martín, los vecinos Doctores Carlos S. Splendore, Juan F. Casaccia Llanos, Néstor Goñi y señores Etcheverry, gerente de la sucursal del Banco de la Nación, R. del Conte, Conrado P. Aguerre, Alejandro Rodríguez, Juan Saberte, J. Aira, Dimas Vicente, R. Olery, Zamudio, Ramón Adab, Juan Idiart, Juan F. Alfonso y Luis M. Spiegel, después de un cambio de opiniones y teniendo presente el mal tiempo, que por causa de la lluvia no se ha podido reunir un mayor número de personas como se esperaba y dada la importancia del asunto a tratar, como ser el nombramiento o elección de la C. Directiva de la Sala de Primeros Auxilios de este pueblo. Abierta la Asamblea a moción del vecino Luis M. Spiegel, ésta por unanimidad resuelve: designar Presidente y Secretario provincial al Dr. Carlos Splendore y Luis M. Spiegel respectivamente, quedando los demás presentes en el carácter de vocales. Se autoriza así mismo a la Presidencia, para que formule los Estatutos y Reglamentos que regirán en esa Sala, hecho lo cual, se citará nuevamente al Pueblo a una Asamblea en plazo breve, a fin de discutirlos y aprobarlos y elegir definitivamente la C. Directiva. No habiendo más asuntos a tratar se levanta la Asamblea firmando todos las presentes siendo las 12 horas.

Lo que me hago un deber de llevar a conocimiento la población a sus efectos.


C. S. SPLENDORE.

Presidente

LUIS M. SPIEGEL.

Secretario

Esta Comisión dio a conocer tal resolución a las autoridades comunales de C. Suárez, las que en su oportunidad prometieron cooperar al buen éxito de la misma, por eso no dudamos que de un momento a otro, la Sala de Primeros Auxilios de Huanguelén sea una realidad, máxime teniendo en cuenta que existen para tal efecto más de dos mil pesos m/n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario